Artículos destacados

Cuidado dental para niños con necesidades especiales

Los niños con necesidades especiales por lo general también tienen necesidades especiales para su salud bucal. Es posible que los niños con discapacidades del desarrollo, buy como el síndrome de Down, la parálisis cerebral, la distrofia muscular y el autismo, sigan ciertas dietas o tomen medicamentos que pueden tener un efecto negativo en la salud bucal. Algunas veces, shop estas discapacidades también pueden provocar limitaciones físicas que dificultan el cepillado y el uso adecuado del hilo dental. Lo mismo puede suceder con los niños que tienen afecciones como trastornos convulsivos, drugstore deficiencia auditiva y visual o dificultad en el aprendizaje.

Los dentistas pediátricos están capacitados para atender a niños con necesidades especiales. Por ese motivo, es fundamental encontrar un profesional en quien pueda confiar para asegurarse de que su hijo conserve la sonrisa más saludable posible. Usted y el dentista pueden trabajar juntos para encontrar soluciones que ayuden a su hijo a sentirse cómodo durante las limpiezas o los procedimientos dentales. Por ejemplo, puede usar una manta para el cuerpo con el fin de controlar movimientos involuntarios o permitir el uso de auriculares para ayudar a distraer al niño de los ruidos de los instrumentos dentales que posiblemente le asusten.

Es posible que su dentista también le recomiende que supervise el cepillado y uso de hilo dental en su casa. Los niños menores de 6 años no deberían tragar demasiado enjuague bucal ni pasta dental con flúor; por lo tanto, si su hijo no es capaz de escupir debido a la edad o a una discapacidad física, su dentista puede asesorarle sobre el uso adecuado de productos con flúor.

Cualquier cosa que haga, no evite llevarle al dentista porque le preocupan los problemas de comportamiento o el modo en que puede reaccionar su hijo. Un dentista pediátrico comprenderá que su hijo necesita más atención y le ayudará con gusto a que ambos se sientan más cómodos.1

1 http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,Delta109


Comparta este artículo Email this to a Friend